El Blog de la Navidad

Málaga inaugura la Navidad con agua.


Si es que en todos los lados llueve... Y no es para menos, ayer viernes y hoy no ha parado en Málaga. Pero de todas formas en Málaga ya luce las luces Jeje. Ya se ve Navidad en el centro historico de Málaga. Ya que el resto de la ciudad se encendran en diciembre.

A mí me hubiera gustado ir, grabar y hacer fotos... Pero con la lluvia pensé que la iban aplazar para otro día, se ve que no ha sido así...

De todas formas os dejo unas fotos que he podido rescatar del diario SUR.es











FOTOS DIARIO SUR



Anuncio Turrón de Suchard 2010

Bueno, bueno... Ya os traje el anuncio de la lotería y en esta ovación os traigo la del turrón "Suchard". Espero que os guste:




PRÓXIMAMENTE EN EL APARTADO VÍDEOS DE LA WEB

El encendido de las luces de Navidad será el próximo día 27

La iluminación navideña lucirá en todo su esplendor a partir de la tarde del 27 de noviembre, para aprovechar el último fin de semana del mes. El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto el tradicional encendido de las luces ese día, a partir de las 19.00 horas, cuando la tarde deje paso a la noche. A partir de ese momento las principales calles del Centro empezarán a lucir la decoración, que durante estos días se está terminando de colocar con novedades respecto al año pasado.

La decoración que instala el Ayuntamiento se centrará en las principales vías del Centro, como son la Alameda Principal, el Parque, la calle Larios, plaza de la Constitución, Nueva (que se incluye este año), Granada (un tramo), Calderería, Uncibay, Casapalma y plaza del Carbón. Más allá de este perímetro, corresponderá a los comerciantes de la zona la responsabilidad de que haya una iluminación especial.

Los tonos rojos son los que predominarán en el Centro este año, frente al dorado del año pasado o el azul de hace dos. Se ha optado por unos paneles con dibujos de lazos y bolas de Navidad en rojo y blanco, que decoran durante el día y no sólo cuando se encienden.

El Ayuntamiento sigue en la misma línea que el año pasado, con bombillas de bajo consumo que permiten un ahorro en la energía consumida. Para ello usa bombillas LED y controlará los horarios de encendido y apagado, para darle más margen sólo durante el fin de semana.

Uno de los principales cambios de este año es el gran árbol de Navidad de la plaza de la Constitución, que pierde la decoración vegetal en verde y se queda como una estructura de luces, con el mismo diseño de la iluminación navideña de la calle Larios.

Comerciantes. El grueso de la decoración a cargo del Ayuntamiento se centra en las principales calles de paso, mientras que los comerciantes están intentando extender esta iluminación especial a otras calles del Centro con un importante peso comercial.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Prado, destacó que están hablando con los establecimientos de varias calles para alquilar las luces. Éstas serían San Juan, Strachan, el eje de Especerías y Cisneros, Santa María y Comedias. "La intención es que con esfuerzo de los comerciantes, que ronda entre los 50 y los 90 euros por establecimiento, podamos ampliar la decoración un poco más", destacó Prado, quien afirmó que la solución sería hacer un esfuerzo inversor "para cinco años y comprar las luces".

No obstante, la Asociación de Comerciantes tiene ya diseñado un amplio programa de actividades durante la próxima Navidad para atraer a compradores a esta zona. Así, prevé abrir la ludoteca a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero en el Centro, aunque todavía está por decidir la ubicación de este servicio. También está cerrando un programa de actividades como guiñoles, la presencia de Reyes Magos en la calle, duendes que repartirán caramelos y cuentacuentos, así como vales para que los clientes puedan usar los triciclos.

¿Jugamos? - Anuncio Lotería de Navidad (2010)

"En Navidad, a todos nos gusta jugar. Todo es posible... Incluso que nos visite la Diosa Fortuna. ¿Jugamos?"

Seguro que esta frase va da de que hablar. Y es que cada año el anuncio de la Lotería de Navidad nos sorprende más, pero mucho más. Y aquí en Página de Navidad Blog y Página de Navidad Web* os traemos el anuncio de este año, espero que os guste:



*Muy pronto en el apartado Vídeos de la Web.

Bazares, Chollos, Todo a Cien... Ya empiezan la Navidad!

Los Bazares chinos, los centros Chollos y los Todo a Cien ya empiezan por estas fechas a vender sus materiales, decoraciones navideñas.

Hay que decir que este año ha subido el precio de algunos complementos debido a la subida del I.VA. También decir que este año veo más variedad de figuras y de complementos eléctricos. Pero atención a este último, debeis de fijaros de que tenga el sello por detras de CE, ya que de lo contrario el producto puede ser defectuoso e incluso puede quemar algo.Un pequeño consejo que en Naidades puede evitar más de 1 incendio... Y como que no queda bien que ocurra en Navidades.

Juguetes Toys'R'Us Navidades 2010/2011

En esta entrada os traigo la noticia del nuevo catalogo de los juguetes de la empresa Toys'R'U.

Un amplio catalogo con todo tipos de juguetes.
Estas navidades se lleva lo tecnológico se estima que se compre juguetes más caros pero menos juguetes por niño.

Enlace al catalogo PDF: http://www.toysrus.es/catalogue/catalogo_swf/general_es.pdf

"Este post ni ningún otro en el que se cite a una empresa de venta no pretende beneficiarse de algo."

El Belén de Ferrándiz

Planeta de Agostini "ya hace una de las suyas", este año venderá ha través de fascículos un Belén de Ferrándiz.

El Belén de Ferrándiz

Vi la noticia en un anuncio de la revista de Digital+ y me pareció curioso para exponerlo aquí en el blog de la navidad. Se trata de una pequeña/mediana colección de figuritas y un portal. También trae una serie de postales. Aquí os cito lo que pone en su web:

"Las Navidades que todos recordamos con nostalgia y que llevamos muy dentro del corazón revivirán en nuestros hogares gracias a la exclusiva colección El Belén de Ferrándiz.

Reviva la magia de la Navidad con este entrañable Belén basado en las ilustraciones originales de Ferrándiz.


El Belén de Ferrándiz

Con las figuritas que recibirá en cada entrega, creará un Nacimiento mágico. Pastorcitos y ángeles pecosos, tiernos borriquillos y corderos de expresión asombrada, junto con las figuras principales del Belén, recuperarán protagonismo en este encantador escenario que hará las delicias de niños y mayores.

Además de las figuras que correspondan, en cada entrega se incluye un fascículo que recrea el universo navideño de ayer y de hoy, y una felicitación navideña de Ferrándiz

El Belén de Ferrándiz

El estilo ingenuo y tierno de las postales de Ferrándiz se fundió con el espíritu navideño hasta llegar a crear un universo propio donde Navidad y Ferrándiz se convirtieron en sinónimos. Sus entrañables “christmas” llegaron a todos los rincones del mundo. Él mismo hizo los dibujos en los que están basadas las figuritas de nuestro Belén."

Añado que la colección consta de 50 entregas.

El Belén de Ferrándiz

Enlace a la Web Oficial: http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/el-belen-de-ferrandiz.html

1 Añitoo de vida!!!!

Hoy 1 de Noviembre celebramos nuestro Primer Año de vida en esta Red.

Me siento orgulloso de la Web, voy progresando rápidamente, va aumentando rápidamente y todo gracias a los navegantes de la Web.

¿Os acordáis como comenzó la Web?

Comenzó con una interfaz(diseño) muy básico, un poco organizado, tardaba en cargar, se actualizaba poco...

Pero eso a cambiado durante este año. Ahora la web tiene una estructura firme, carga más rápido gracias al nuevo servidor, se actualiza más, más facilidad de trabajo para mí y para los navegantes. Ahora podeís ir a ver los villancicos de la siguiente forma:
http://www.paginadenavidad.com/Villancicos.htm (Antes no se podía)

Más rapidez de carga,... Etc. Todo para que lo tengas todo a mano, para que encuentres lo que quieras, todo gratis y legal. Que seguirá aumentando estás Navidades considerablemente y seguira aumentando hasta lo que yo viva. Espero que sean muchos años jejeje...

Todos formamos Página de Navidad y tú el primero ;)

Ya sabes no te olvides de mandar tu Belén: paginadenavidad@hotmail.com
Aunque también puedes mandar lo que sea, referente a la Navidad. (Villancicos, Postales,...)

Un Feliz Cumpleaños, Alberto.



"Málaga ya está en Navidad!"

(Foto Archivo 2009/10)


En Málaga ya se ve la Navidad.

Desde finales de Octubre la gran empresa Ximenez ya se encuentra instalando en Málaga los motivos navideños. Nuevo motivos de LED combinando con algunos del año pasado. Destacan los colores Rojos y Blancos.








En la gran avenida de Santa Paula se pueden observar 4 grandes motivos luminosos. En frente de tabacalera igualmente. Y en la calle Echegaray y la continuación de calle Granada también lo podrás observar. Este año se estrena a final de calle Granada se estrena un árbol luminoso de LED, muy bonito. También en dicha calle/plaza se encuentra en el "aire" los nuevos y antiguos motivos. Entre los nuevos figura luces de efecto nieve, un efecto de nevada.

La Navidad en Twitter: @PaginadeNavidad