El Blog de la Navidad

Vuelve el Belén del Distrito Carretera de Cádiz

Diego Alonso ya ha montado su espectacular recreación del Nacimiento de Jesús y el próximo 5 de Diciembre se realizara su inauguración a las 20:30h.

Es un evento que año tras año iba ganando adeptos, hasta tal punto que en el año 2009 recibió más de 60.000 visitas en el edificio de Tabacalera (Entrada por Calle Pacífico, Modulo 5º, donde se encuentra señalizado por varios carteles luminosos). Este Belén es uno de los más destacados de la provincia de Málaga y no es para menos, recrea los acontecimientos bíblicos siguientes:
  1. Dios habla al pueblo judío
  2. Anunciación a la Virgen
  3. Visita de María a su prima Isabel
  4. Empadronamiento
  5. Entrada a Belén
  6. Pidiendo posada
  7. Nacimiento
  8. Anunciación a los pastores
  9. Milicia de Ángeles
  10.  Circuncisión
  11. Adoración de los pastores
  12. Cabalgata de Reyes
  13. Adoración de los Reyes
  14. Sueño de José
  15. Matanza de los Santos Inocentes
  16. Huída a Egipto
  17. Regreso de Jesús a Nazaret
Todo ello está acompañado nuevamente por la voz de Diego Gómez, un destacado periodista Malagueño, del cual va narrando junto con la música de fondo y los efectos especiales todas las escenas de este gran Belén de 180 Metros Cuadrados. Dicha narración es realizada por el creador de este Belén, Diego Alonso.

Como acabamos de nombrar, este Belén cuenta con numerosos efectos especiales "in habituales" en un Belén, como por ejemplo: Fuegos, Humo, Estrellas de Fibra óptica  la Luna, la Estrella de Oriente entre otros efectos que de seguro envolverá a aquel que lo contemple.

Consta de 35 Figuras con Movimiento de la cual realizan distintas funcionas de la época, Un Millar de figuras de 22cm y 5.000 Miniaturas estáticas. La duración de su montaje ha sido de 4 Meses a ritmo frenético e ininterrumpidamente incluyendo Sábados, Domingos y festivos. El comienzo de dicho montaje se inicio en el mes de Agosto. 

2 comentarios:

  1. Gracias por ser como eres,aunque muy joven eres responsable y profesional, dedicando tu tiempo a cosas tan bonitas como la navidad.Ojala la juventud tomara ejemplo. DIEGO ALONSO MORALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el trabajo realizado,tanto el video como las fotos, que son espectaculares...... FELICIDADES .....JUAN MORENO

      Eliminar

Por favor si vas ha comentar como "Anonimo" escribe al final del comentario tú nombre y apellido. Y si quieres pon tu ciudad.

Los comentarios son moderados, lo aceptare en cuanto lo vea ;)

¡Muchas Gracias!

La Navidad en Twitter: @PaginadeNavidad